Estimados padres de familia y estudiantes,
Puesto que la correcta alimentación es un factor fundamental para el desarrollo del niño, la manipulación de dichos ingredientes hará que pierda el miedo a probarlos e incluirlos en su dieta.
Un beneficio fundamental cuando se cocina en familia, es que, el niño sin darse cuenta, practica la lectura e incluso principios matemáticos a la hora de enfrentarse a las distintas recetas, controlando cantidades y medidas, siguiendo así una serie de pautas para elaborar ricas comidas. Los niños, de una forma divertida, aprenderán a organizarse implicándose en la actividad.
Otro beneficio, es que al manipular diferentes ingredientes, los niños desarrollan su motricidad y coordinación, también muy importantes en su desarrollo. De esta forma, a través de actividades motoras, se ayuda al niño a adquirir una autonomía creciente en sus movimientos.
Por otro lado, es una oportunidad perfecta para estrechar lazos en familia, planear comidas y compartir momentos deliciosos fortaleciendo la relación con los hijos, desarrollando su confianza y autoestima.
AHORA, ES MOMENTO DE COCINAR UNA DELICIOSA LASAÑA,
ASÍ QUE… MANOS A LA OBRA
Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga cada uno de sus hogares.
Elaborado por Sonia Garcia (Psicóloga)
Tomadodehttps://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/alimentacion-ninos/los-beneficios-de-cocinar-en-familia-alimentos-saludables/ https://www.pastasdoria.com/recetas/como-preparar-lasagna-mixta
No hay comentarios:
Publicar un comentario