lunes, 3 de agosto de 2020

VALIDANDO LAS EMOCIONES

Estimados padres de familia y estudiantes,

Con frecuencia, se encuentran multitud de personas que tienen algunas expresiones como, por ejemplo, “es que no me entienden”, “no me comprende cuando le explico”, “no me siento entendido”, “parece que nunca tengo razón y que no debería sentirme como me siento”, incluso se escuchan comentarios como, “no sé qué tengo”, o “no sé por qué me siento así”, entre otros. En algunas ocasiones, las personas que escuchan estas afirmaciones, no saben cómo reaccionar o qué decir frente a estos comentarios, por ello, a continuación, se relacionan algunos aspectos que se pueden tener en cuenta, para realizar un adecuando acompañamiento y validar no sólo las emociones de otros, sino identificar y validar las propias.



Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga cada uno de sus hogares

Elaborado por Martha Torres (Psicóloga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario