miércoles, 25 de marzo de 2020

PSICÓLOGA EN CASA


Estimados padres de familia, 

La crisis del COVID - 19 ha obligado a las autoridades a tomar decisiones para evitar la propagación del virus y minimizar sus efectos, entre ellas el cierre de los centros educativos durante al menos cuatro semanas, que se podrán prorrogar según la evolución de la pandemia. A continuación, encontrarán algunas ideas de actividades, que se pueden desarrollar con los niños en casa en este tiempo de aislamiento preventivo. 

Dibujos y manualidades. Sí, puede parecer obvio, pero dibujar es una de las actividades preferidas por los niños pequeños. Puedes imprimir dibujos de sus personajes Disney favoritos o de la serie de moda para que se recreen durante un rato. Los mandalas pueden ser una opción estupenda para niños de más edad, no solo para entretenerse sino también para relajarse.

Artes escénicas. Si al niño le motiva es cantar, bailar o hacer teatro, deje que den rienda suelta al artista que llevan dentro. Además de divertirse, estarán realizando ejercicio físico y compensarán la falta de actividad de estos días en casa. Si le va más el teatro, pueden simular una representación de su cuento favorito entre los miembros de la familia.

Cocinar con niños. A los niños les encanta la cocina, incluso a los más pequeños. Se puede aprovechar estos días para introducirles en el mundo de la gastronomía, quizá preparando su bizcocho favorito o inventando una nueva receta de pasta. Además de divertirse, estarán aprendiendo la importancia de la nutrición para mantenerse sano.

Nuevas lecturas. Es importante usar una hora determinada al día para crear un ambiente de tranquilidad donde los libros sean los protagonistas. Es necesario probar títulos de acuerdo a los intereses de los niños, se puede acceder a material como historietas, cuentos, clásicos de la literatura, cómics o cualquier edición impresa que los ayude a leer y que sean de mucho interés para ellos.

Ayudar en las tareas domésticas. Sí, es verdad, puede parecer aburrido, pero con tantas horas libres es bueno que se responsabilicen de una parte de las tareas domésticas. Si los niños son pequeños, pueden limitarse a recoger su habitación o a limpiar el polvo. Para los más grandes, pueden realizar tareas como fregar los platos o tender la ropa. De esta forma, ocuparán el tiempo libre, a la vez que toman conciencia de la importancia de repartir y ayudar con el trabajo doméstico.

Vídeos educativos. Aunque no vayan a clase, es recomendable que no desconecten del todo. Si ya están aburridos de dar vueltas a los libros y fichas, puedes buscar vídeos educativos sobre los temas que están trabajando en el aula, de esta forma aprenderán de una forma diferente a la habitual.

Esperamos que estas estrategias sean de utilidad. 

Que la Sagrada Familia de Nazaret, Bendiga cada uno de sus hogares. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario