martes, 31 de marzo de 2020

PSICÓLOGA EN CASA


Estimados padres de familia y estudiantes,

En este tiempo de aislamiento obligatorio, se ha visto la necesidad de hacer cambios significativos en la manera como se desarrolla el día a día en el hogar, ya que lo que antes se hacía en el colegio, ahora debe hacerse en casa bajo el acompañamiento de los padres y/o cuidadores.


Es conocido por muchos que, para los niños, el aprender jugando es muy significativo, por esta razón en el siguiente enlace, los padres de niños de primaria, podrán encontrar algunas actividades de diferentes materias, las cuales pueden desarrollar junto con sus hijos, obteniendo un aprendizaje significativo, además de fortalecer aún más su nivel de autonomía y creatividad, haciendo uso de las inteligencias múltiples.




Por otro lado, los estudiantes de bachillerato, pueden tener distintas maneras de manejar su tiempo libre. Pero, en este momento de aislamiento obligatorio, ¿cómo lo están haciendo?, ¿qué pensamientos pasa por su cabeza por no poderse encontrar diariamente con sus amigos?, ¿qué pueden estar pensando y sintiendo en este tiempo de permanencia en casa?, éstas y otras tantas preguntas pueden estar rondando en la cabeza de los padres de familia.  

Tener a los adolescentes confinados en casa durante la crisis del coronavirus puede no ser tan laborioso como estar refugiado en casa con niños pequeños, pero definitivamente tiene sus desafíos. Mientras que los niños más pequeños pueden estar entusiasmados ante la perspectiva de recibir atención de los padres las 24 horas, los 7 días de la semana, los adolescentes puede que sientan lo contrario.

En el siguiente enlace los padres podrán encontrar algunos consejos para acompañar efectivamente a sus hijos adolescentes, en este tiempo de aislamiento obligatorio. Además, encontrarán un artículo del periódico EL PAÍS, con algunos aspectos importantes para ser tenidos en cuenta por los padres de familia y atendidos por los estudiantes adolescentes.  





Recuerda que es responsabilidad de cada uno de nosotros, velar por nuestra salud y la de nuestra familia, por esta razón...



Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga cada uno de sus hogares. 




1 comentario:

  1. Apreciada Sonia. Me voy a tomar el atrevimiento de adjuntar un documento que elaborè, adaptado de algunas guías publicadas en COLPSIC. Esto con el fin de que evalúe la posibilidad de replicarlo a la comunidad educativa ya que puede llegar a ser útil para algunas familias.

    Saludo,
    Oscar Rojas
    Padre de Familia

    https://drive.google.com/open?id=1rOAOKfL3LiUsw3ylXHWOkeO7bo_n9SS8

    ResponderEliminar