Estimados
padres de familia y estudiantes,
En los espacios comunes que hoy en día comparten las familias, suelen estar presentes varios dispositivos electrónicos, los cuales proporcionan experiencias interesantes, con funciones para el entretenimiento, el aprendizaje o la adquisición de destrezas, pero que también conllevan situaciones y riesgos de seguridad en línea, para los que debemos estar preparados. Es importante prevenir los riesgos de Internet para los niños, así como se previene cualquier otra condición que pueda atentar contra su seguridad física y emocional.
Existen
muchas maneras de disfrutar el internet en familia, ya que allí se encuentran un
sinnúmero de recursos que pueden ser de utilidad para pasar tiempo de
entretenimiento.
Existen
muchos juegos que se pueden practicar haciendo uso de plataformas digitales como
FaceTime, Skype, Zoom, video en Facebook,
House Party y Google
Hangouts, éstas pueden ayudar a mantener a toda la
familia entretenida, incluso integrando a aquellos que se pueden encontrar
lejos.
Entre los juegos que se pueden desarrollar en línea, se encuentran:
- Búsqueda de tesoro virtual: Un miembro de la familia dice el nombre de un objeto y todos deben salir a buscarlo dentro de su casa. El primero que lo encuentre, deberá tomar una foto y subirla al chat de la plataforma. De esta manera, quien primero lo encuentre, se hará acreedor a un punto. Puede hacerse la cantidad de veces que deseen y gana, quién más putos haya conseguido.
- Discoteca en casa: Esta actividad puede permitir que se encuentren no solo con la familia, sino también con los amigos a escuchar aquella música que los une. Además, pueden organizar un concurso de baile entre todos aquellos que se encuentren conectados.
- Hora del té digital: Este espacio se puede convertir en el momento perfecto para compartir experiencias vividas con amigos y familiares.
- Juego y desafío de preguntas: en este juego se puede consultar las preguntas de cultura general en internet. También pueden disfrutar el momento con algunos desafíos que se pueden desarrollar en línea o con dispositivos electrónicos.
- Juegos de mesa online: En este tiempo de confinamiento, también ha surgido en las plataformas digitales juegos como parchís. En él, varios miembros de la familia se pueden conectar con sus dispositivos móviles y jugar en línea el famoso, parqués.
Existen muchas actividades que se pueden hacer con la familia en casa y con aquella que se encuentra lejos, siendo el internet el recurso perfecto para acercarse y pasar tiempo divertido en familia.
En el
enlace que aparece a continuación, encontrarán otra serie de sugerencias para
hacer del internet un recurso favorable y de esta manera promover la unión familiar.
Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga cada uno de sus hogares.
Tomado de :