martes, 21 de julio de 2020

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Estimados padres de familia y estudiantes,

HOY ES MARTES DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Y TÚ ¿CÓMO APRENDES?

Los estilos de aprendizaje tienen más influencia a la hora de aprender, de lo que nos damos cuenta, porque representan las experiencias internas, o la manera en la que se recuerda la información.

Buscar la mejor forma de aprender siempre es una constante en el ser humano. A continuación, se darán a conocer algunos estilos de aprendizaje, así como la mejor forma de potenciarlos en casa, siempre reconociendo lo maravilloso de la individualidad del ser humano.

Los estilos de aprendizaje, hace referencia al hecho que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender, es decir la forma en que cada persona procesa de mejor manera la información, lo cual le facilita el aprendizaje.

El siguiente video, les permitirá adquirir mayor información, sobre los estilos de aprendizaje. 


Ritmo de aprendizaje: Existen ritmos y tiempos de aprendizaje particulares que, si no se respetan, pueden ocasionar frustraciones y experiencias negativas en relación con los propios procesos de aprendizaje. Por ello, es importante respetar los tiempos y ritmos de los niños y jóvenes en particular, los cuales difieren de los tiempos de los adultos, ajustar las exigencias en relación con ello y motivar a los aprendices a alcanzar logros posibles y avanzar en especial, respecto a sí mismo.  

Ritmo de aprendizaje rápido: Se dice que un alumno tiene un ritmo de aprendizaje rápido cuando realiza o aprende un procedimiento habiéndolo realizado una sola vez. Sorprende por su rapidez al realizar actividades y su gran capacidad de retención de información a corto y largo plazo.

Ritmo de aprendizaje moderado: El niño puede encontrarse entre la media de su grupo. Realiza las actividades en el tiempo que se determina para ello y suele retener grandes cantidades de información o realizar procedimientos después de analizarlos o probarlos.

Ritmo de aprendizaje lento: Cuando los niños se tardan demasiado en realizar las actividades, parece que no retienen la información y necesitan que se les explique varias veces cómo se realiza un procedimiento se puede determinar que su ritmo de aprendizaje es lento. Este puede variar dependiendo de la asignatura, la motivación o las circunstancias de cada uno y para nada determinan su nivel cognitivo. 

Para utilizar todo el potencial del cerebro, se pueden utilizar estrategias puntuales en casa como las siguientes: 


Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga cada uno de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario