Estimados padres de familia y estudiantes,
A DISFRUTAR DE UN FIN DE SEMANA EN FAMILIA
Mantener la casa limpia y en orden es tarea de toda la familia. No existen excusa de edad y mucho menos de género para no colaborar. El trabajo doméstico puede ser frustrante y más si lo asume una sola persona. Por eso, es imprescindible que toda la familia se encargue de las tareas de la casa, además que al involucrar a los hijos en estas actividades, ayudará a que aprendan conceptos como: responsabilidad y justicia así como tener una mejor relación con sus padres.
Y ¿Cómo organizar las tareas domésticas entre los miembros del hogar?
- Cada uno de los integrantes de la familia tiene que tener una tarea y ser consciente que de ello y de su responsabilidad, depende la tranquilidad y el equilibrio del hogar.
- Es real que a muchas personas no les gusta realizar tareas domésticas, sin embargo, es importante tener una actitud positiva hacia ellas y descubrir su lado divertido o al menos, el más tranquilizador.
- Concilien en familia, cómo repartir las labores del hogar, de forma tal, que todos participen en ellas.
- La única responsabilidad de los hijos, no es estudiar. Independientemente de la edad, los niños y jóvenes pueden asumir tareas de la casa. Estas actividades deben incluirse en el horario y rutina diaria de cada uno de los integrantes de la familia.
- Pueden organizar un día de aseo en familia, de tal manera que todos se sientan involucrados en el hacer y no se perciba que unos trabajan y otros no.
Ahora a preparar el
día de ASEO FAMILIAR. Manos a la obra…
Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga cada
uno de sus hogares
No hay comentarios:
Publicar un comentario