viernes, 8 de mayo de 2020

A DIVERTIRSE EN FAMILIA, CON JUEGOS DE LÁPIZ Y PAPEL


Estimados padres de familia y estudiantes,

HOY ES VIERNES DE DIVERSIÓN EN FAMILIA

ALEJA A LOS NIÑOS DEL CELULAR...

Los juegos de lápiz y papel son generalmente juegos de reglas muy sencillas y que sólo requieren material de escritura (lápices o bolígrafos, por ejemplo) y una o varias hojas de papel. Se necesitan dos o más jugadores y es una estrategia divertida, para compartir tiempo en familia.
Los juegos de lápiz y papel pueden ser de tradición popular como el tres en raya, casitas, el ahorcado o la batalla naval. O bien los que aparecen en las secciones de pasatiempos de las publicaciones como son los crucigramas, las sopas de letras y los sudokus.

A continuación, se relacionan algunos juegos de lápiz y papel, considerados, los más conocidos:
  1.  Triqui:  Es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente.
  2. El ahorcado: El ahorcado es un juego de adivinanzas para dos o más jugadores. Un jugador piensa en una palabra, frase u oración y el otro trata de adivinarla según lo que sugiere por letras o números.
  3. Tutti frutti o Stop:  El juego permite realizar un trabajo de la memoria y apela a la cultura general.5 requiere velocidad y enriquece el vocabulario.
  4. Batalla naval: La batalla naval, es un juego tradicional de estrategia y algo de suerte, que involucra a dos participantes.
  5. Timbiriche o Cuadrito: Puede jugarse con diferentes niveles de profundidad, pudiendo llegar a tener una fuerte componente estratégica.  
  6. Tripas de gato: El juego de Tripas de Gato es un juego de lápiz, papel y goma donde se apuntan números consecutivos y en pareja en una hoja de papel. Las parejas se unen con una línea curva sin despegar el lápiz de color del papel. Se juega por turnos. El primer jugador une el 1 con el 1 y el siguiente jugador debe juntar con una línea el 2 con el 2 ... etc. hasta terminar con los números que se colocaron originalmente. Se recomienda comenzar con números por parejas del 1 al 10, pero es posible realizar el juego con mayor cantidad de números. Las líneas de un jugador no deben cruzar las líneas del contrincante. Se recomienda usar un lápiz de diferente color para identificar al jugador en turno. Pierde el jugador que despega el lápiz del papel durante su jugada, se sale del papel o bien toca otra línea dentro del juego. Es un juego que requiere habilidad y pulso para dibujar líneas curvas y se juega mucho en los colegios. La intención es complicar el camino en cada jugada para que el siguiente jugador no pueda pasar porque el paso se bloquea por las curvas, dibujando una especie de laberinto.

Pueden buscar más de ellos, consultando solamente, JUEGOS DE LÁPIZ Y PAPEL, además tendrán a la mano, todas las instrucciones y condiciones de cada uno de los juegos. 

A divertirse en familia

En el enlace que aparece a continuación, encontrarán más opciones de juegos de lápiz y papel, los cuales pueden desarrollar en la comodidad del hogar y con todos los miembros de la familia. 


 


 Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga cada uno de sus hogares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario