martes, 26 de mayo de 2020

MOTIVACIÓN PARA EL ESTUDIO

Estimados padres de familia y estudiantes,

HOY ES MARTES DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Cuando un alumno llega a educación secundaria, el factor motivacional se convierte en uno de los aspectos más importantes de su aprendizaje. De hecho, la laxitud que suele acompañar al escolar desmotivado puede incluso ir acompañada de otras conductas que, por sí mismas, también son complicadas de manejar. De ahí que sea tan importante fomentar la motivación en un estudiante.

Con el desarrollo social se van asimilando conductas, valores y reglas que hacen que este vaya adquiriendo una manera de pensar, de sentir y de actuar propias. En esta fase evolutiva, la rebeldía, apatía, falta de perspectiva, aislamiento o la evitación son factores de riesgo a tener en cuenta y que pueden combatirse mejor si se fomenta en ellos la motivación.

La motivación es el ingrediente esencial que toda persona ha de tener para lograr alcanzar sus metas. Es la condición necesaria y el factor que impulsa a la acción. Esta palabra ha sido muy utilizada en varios contextos, sin embargo, para construir su definición hay que aclarar que existen dos tipos de motivación y cada uno de ellos genera en el ser humano un impacto determinante en la manera como toma las decisiones en su vida.


Observando el siguiente video, pueden ampliar el concepto de motivación e inmediatamente preguntarse a sí mismo ¿Qué me motiva?











En el siguiente video, pueden encontrar de manera puntual la importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje, los invitamos a observarlo y realizar un análisis introspectivo sobre qué tan motivados nos encontramos cuando queremos aprender algo nuevo. 


Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga cada uno de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario