sábado, 4 de abril de 2020

VIVAMOS LA SEMANA SANTA EN CASA


Estimados padres de familia y estudiantes,

La Semana Santa de este año, va a ser un poco diferente, por esta razón, extendemos la invitación a congregarse en familia y vivir cada uno de los días de esta semana, con mucha FE y devoción.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Esta época, también denominada la Semana Mayor, debe ser tiempo para reflexionar en Jesucristo, hijo de Dios, que ofrendó su vida para que vivamos en paz.

Para los cristianos, es el tiempo litúrgico más importante, y es dedicado a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Todos los actos que se realizan desde el inicio de la Semana Santa tienen un gran significado espiritual, y con ello se busca recordar el sacrificio de Jesús en la cruz. El verdadero objetivo de este período es tener un encuentro con Dios y acercarnos más al prójimo realizando buenas acciones.

Los cristianos debemos interpretar la Semana Santa, no como el recuerdo de un hecho histórico, sino como tiempo de perdón y de reconciliación fraterna, expulsando de nuestros corazones el rencor, el odio y la envidia.


A continuación, encontrarán toda la programación propuesta por CONACED, para vivir plenamente la semana mayor en compañía de toda la familia.


Por otro lado, en el siguiente enlace, encontrarán la forma como se puede hacer una palma en origami, para ser pegada en la puerta o ventana de cada hogar, como símbolo de inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos.



Invitamos a toda la comunidad educativa, a consultar la página de la congregación, donde diariamente podrán encontrar, distintas estrategias, para vivir en familia, este tiempo de aislamiento obligatorio. 


Que esta Semana Santa, Dios bendiga cada uno de sus hogares, recuerda 
QUÉDATE EN CASA.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario